flash

López Rodríguez, Apoya reclamo de 4% para educación.

Duda gobierno tenga capacidad económica.
OFICIA MISA POR 500 AÑOS LLEGADA DE LOS DOMINICOS

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respalda el reclamo de la población para que se asigne a la educación el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), pero puso en duda que el Gobierno tenga capacidad económica para cumplir con esa demanda.

“Es un buen deseo y todos estamos de acuerdo, lo que dudo es que haya capacidad para hacerlo”, manifestó el arzobispo de Santo Domingo, quien se preguntó “Si no hay capacidad, qué hacemos con el apoyo?”

Al preguntársele su opinión sobre la manifestación pacífica que ha hecho gran parte de la población llevando piezas amarillas en apoyo a la campaña por el 4% para educación, dijo: “Yo me pregunto, ¿tiene el gobierno capacidad económica para eso, sí o no?

Dijo que el llamado es muy bueno y que todo el mundo aspira, no solamente al 4% del PIB, sino a más que eso, pero dijo dudar que el gobierno tenga capacidad económica para cumplir con el porcentaje establecido en la Ley General de Educación, desde hace 13 años.

Dijo que, aparte de que la iglesia ha venido reclamando mayores recursos para la educación, son los primeros comprometidos en la educación desde hace años, y dijo que hace 500 años empezó con los dominicos a hablar de eso y se fundaron dos o tres universidades, e incluso, se incorporaron los indígenas al proceso educativo.

López Rodríguez habló del tema luego de oficiar una misa por los 500 años de la llegada de los dominicos al país, cuya eucaristía fue celebrada en la Catedral Primada de América, con la asistencia de cientos de sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.


0 comentarios

Dejanos Tu Comentario


Noticias Recientes

Comentarios Recientes

Galeria de Fotos