flash

Respaldan campaña pide 4% a educación

Grupos realizan paradas vistiendo ropas y atuendos de color amarillo, con el apoyo de más de cien entidades sociales

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno26@hotmail.com)
Con ropas y diferentes objetos amarillos residentes en la Capital respaldaron este lunes la campaña que reclama la asignación presupuestal de un 4 por ciento del Producto Interno (PIB) para la educación.

Algunas personas respaldaron la campaña colocando pancartas, banderas, trapos, flecos y otros atuendos amarillos en los vehículos o en sus residencias.

Otras vistieron gorras, pañuelos, lazos, corbatas, camisas y objetos alusivos al reclamo, que se dice es una iniciativa de más de 100 organizaciones religiosas, educativas, políticas, empresariales y de la sociedad civil.

Las manifestaciones a favor de la protesta se observaron en calles, oficinas públicas, colegios privados, oficinas gubernamentales, universidades y viviendas.

Desde hace días intelectuales, periodistas, dirigentes políticos, sacerdotes, pastores protestantes, estudiantes, maestros y ciudadanos comunes respaldan la campaña.

Entre las organizaciones que respaldan la protesta figuran Participación Ciudadana, Centro Juan Montalvo, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la agrupación juvenil Toy Jarto, Acción para la Educación Básica (Educa), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los obispos católicos emitieron un documento de apoyo al reclamo que persigue aplicar la ley aprobada hace trece años.

Las autoridades y algunos legisladores argumentan que no es posible complacer esa demanda, porque el Gobierno carece de recursos económicos.

Algunos legisladores, no obstante, afirmaron que estarían dispuestos a hacer recortes a algunas partidas para aumentar el presupuesto a la educación, pero no un 4 por ciento del PIB.

Artistas apoyan

Artistas, periodistas y productores de televisión apoyaron la campaña del 4 por ciento con un vídeo que llama a “el lunes amarillo”. Entre ellos, Tania Báez, Yolanda Martínez, Tony Almont, Nuria Piera, Huchi Lora, Marel Alemany, Pablo McKinney, Janio Lora, Miralba Ruyz, Pavel Núñez, Ico Abréu y Frank Ceara


0 comentarios

Dejanos Tu Comentario


Noticias Recientes

Comentarios Recientes

Galeria de Fotos