flash

Google celebra el 115 aniversario de los Rayos X

Cambio de día cambio de Logo de Google, en esta vez la empresa norteamericana nos muestra las letras de los rayos X, donde a aparece las letras e G, g, l, e en forma de huesos, pero una curiosidad es que aparece una imagen con la forma de una llave antigua.

Será que por esas fechas de su descubrimiento querían saber si los rayos X podrían mostrarnos cosas que normalmente no se podrían ver dentro de nuestro organismo.

Este descubrimiento se lo debemos gracias el físico alemán Wilhelm Roentgen en 1895 recibiendo el primer Premio Nobel de Física por tan maravilloso descubrimiento, ayudando de una manera magnifica a todos los seres vivos de esta tierra.

Una cosa curiosa es que el científico alemán decidió usar las palabras Rayos “X”, para llamar a estos rayos, ya que en ese momento, su naturaleza era desconocida.

Información sobre los Rayos X
Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma. La diferencia fundamental con los rayos gamma es su origen: los rayos gamma son radiaciones de origen nuclear que se producen por la desexcitación de un nucleón de un nivel excitado a otro de menor energía y en la desintegración de isótopos radiactivos, mientras que los rayos X surgen de fenómenos extranucleares, a nivel de la órbita electrónica, fundamentalmente producidos por desaceleración de electrones. La energía de los rayos X en general se encuentra entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son una radiación ionizante porque al interactuar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es decir, origina partículas con carga (iones).

0 comentarios

Dejanos Tu Comentario


Noticias Recientes

Comentarios Recientes

Galeria de Fotos