Nada puede impedir a Manny Ramírez jugar en República Dominicana
Una medida que prohíba a unpelotero dominicano jugar en el país por estar suspendido por las Grandes Ligas por consumo de esteroides no existe en el acuerdo entre las ligas invernales y la estadounidense.
Por tal razón el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, aseguró que Manny Ramírez puede jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo.
“Hasta ahora nuestra entidad no ha recibido ningún documento de las Mayores, todo lo que se ha escuchado es especulación”, explicó Matos Berrido, quien añadió que por una ley universal, “todo lo que no está prohibido es porque es permitido”.
Matos Berrido añadió que Manny no está sancionado y no hay ninguna razón ni fundamento para evitar su participación con las Águilas Cibaeñas.
Versión de las GL
Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del béisbol de Grandes Ligas, confirmó ayer a Jerry Crasnick de ESPN.com que Ramírez no podrá cumplir con su plan de jugar en la República Dominicana, porque él se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig.
Ramírez no puede jugar para un equipo de Grandes Ligas, o de liga menor o cualquier otra organización afiliada, incluyendo equipos de ligas invernales, sin el consentimiento del comisionado”,' le dijo Manfred a ESPN.com.
Decisión de Manny
Ramírez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en 2012, incluso en Japón si fuera necesario.
“Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami. Ramirez vio acción por última vez con Rays de Tampa Bay.
Escrito por: Juan Mercado
Escrito por: Juan Mercado