La Policía informó este jueves la muerte a tiros de un hombre durante un enfrentamiento con agentes policiales en el sector capitalino Capotillo. La víctima, identificada como Omar Contreras Emiliano, era buscada por la uniformada por robos y asaltos.
De acuerdo al parte policial, el hoy occiso, de 23 años, cayó abatido cuando repelió el intento de la Policía de apresarlo junto a otros dos presuntos delincuentes. Murió en el hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo.
“En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Ruger, calibre 9 milímetros, número 303-61894, sin ningún documento”, señala el informe policial.
El informe preliminar del caso refiere que Contreras Emiliano fue ubicado en uno de los callejones del sector Capotillo, de esta capital, en compañía de los nombrados Jeffry y Wilton, quienes tan pronto se percataron de la presencia policial le emprendieron a tiros.
La Policía informó, además, que previo a este enfrentamiento se había registrado otro tiroteo entre Contreras Emiliano y agentes del orden.
Apresa cuatro haitianos
Por otro lado, la Policía informó el apresamiento de cuatro nacionales haitianos, tres de ellos acusados de asesinar a Elpidio Paredes Taveras, de 76 años el pasado lunes en un hecho ocurrido en el paraje El Yayal, de Nagua.
Se trata de los detenidos para fines de investigación son Fenoso Tejia, de 29 años; Santos Batiza, de 18, y Silverio Faril, de 22.
El otro detenido es Huisinot Feliz Pie, de 20 años, quien está acusado de matar a su compatriota Wilmer Yanden, de 32 años, al enfrascarse en una riña, por una deuda RD$1,500 en Cabral, en Barahona.
